The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Famosas que superaron el cáncer de mama

El diagnóstico temprano, la fuerza de voluntad y el apoyo de los seres queridos fue clave para sobreponerse

NOROESTE/REDACCIÓN

 

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se celebra este jueves, sin embargo es un lucha constante y por eso es una fecha para crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano. Este padecimiento cobra la vida de al menos 458 mil personas cada año en todo el mundo.

Los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojan que se detectan anualmente 1.38 millones de nuevos casos, por lo que resulta fundamental fortalecer la estrategia de salubridad. Además, los expertos convocaron a los gobiernos del mundo a promover políticas y programas adecuados para la atención de los enfermos.

Diversas personalidades públicas que padecieron la enfermedad han enviado mensajes de optimismo a aquellas personas que padecen la enfermedad, así como para resaltar la importancia de acudir a revisiones médicas al menos una vez al año.

“Si reciben de ti un mensaje de ánimo, de esperanza, de que pueden ganar la batalla a la enfermedad, les cala muy hondo. Pienso que esa es una de las armas más poderosas que tenemos los famosos, lo mismo que los medios de comunicación. Por eso resulta positivo aunar esfuerzos”, comentó la cantanta Marta Sánchez.

La intérprete Kylie Minogue recordó que la lucha contra el cáncer requiere de una gran fortaleza, una experiencia que marca la vida de cualquier persona, según sexenio.com.mx.

“Es importante saber que, aunque tengas cáncer, sigues siendo la misma persona. Te simplificas casi a cero, pero al final, la mayoría de la gente termina sintiéndose mejor consigo misma”, señaló la famosa.

Alejandra Guzmán

La cantante Alejandra Guzmán, reconoció que padecer cáncer le permitió ver la vida de una forma diferente, además de que demuestra quienes son las personas que realmente se preocupan por tu bienestar.

“Esta experiencia me ha llevado a valorar mucho más la vida, mi familia, mis amigos, mi trabajo y el cariño de todos ustedes”, llegó a comentar tras superar la enfermedad.

Bárbara Mori

La actriz Bárbara Mori fue otra de las mujeres que tuvo que sobreponerse a la enfermedad que figura como principal causa de muerte de las mujeres en México.

“Es tremendo decir sí, yo tuve cáncer. Por algo me está enviando Dios una prueba como esta y lo tengo que enfrentar. Lo tomé con fortaleza y salí adelante”, señaló.

Adamari López

Uno de los casos más sonados en la farándula fue el de Adamari López, quien es un claro ejemplo de entereza y convicción para no dejarse derrotar por el cáncer de mama, otro ha sido Lorena Meritano.

"Prevenir (chequeos y auto exámenes). ¡Tócate la Teta y actua rápido! Te pueden salvar la vida, doy Fe. #DiaInternacionalDelCancerDeMama#LorenaSobreviviente", ha dijo Meritano.

FACTORES A EVITAR

Los estudios demuestran que existen cinco factores de riesgo que podrían reducir hasta en 40 por ciento el número de fallecimientos por cáncer de mama; entre ellos, se encuentran la obesidad, ingesta baja de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de alcohol y el tabaco.