The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Asfixia a mineros monóxido de carbono

Saltillo, Coah.- Los cuatro mineros que murieron en la mina de plata La Encantada, en Ocampo, habrían fallecido envenenados por una concentración de monóxido de carbono cuando laboraban a mil 600 metros bajo la superficie.

 

La Fiscalía General del Estado informó la mañana de este martes que al entrevistar al médico de la mina La Encantada, José Elías Betancourt Ceballos, dijo que ocurrió un accidente la tarde del domingo, donde no se reportaron personas heridas.

“El médico informa que el día 1 de octubre del presente año se suscitó un accidente aproximadamente a las 18:30 horas en la Mina, aproximadamente a mil 600 metros de profundidad en donde el accidente consistió en una concentración de monóxido de carbono, el cual no fue detectado”, informó la Fiscalía General.

“Como resultado de dicha concentración fallecieron tres personas en el lugar las cuales fueron sacadas de la Mina incluyendo un minero con vida, pero posteriormente perdió la vida en el hospital”.

En el informe se identificó a los cuatro fallecidos.

Jesús Alberto Sánchez Montoya, de 38 años, originario de Múzquiz, llegó con vida al hospital, donde murió.

Quienes fallecieron bajo tierra fueron Diego Juan Raúl Cedillo Arredondo, de 25 años, originario de Cuatro Ciénegas; Waldemar García Pérez, de 24, y Manuel Alberto Colunga Oñate, de 22, ambos de Múzquiz.

“Los cuerpos serán trasladados a la funeraria Martínez en la Ciudad de Monclova para la necropsia de ley, quedando pendientes las causas de muerte”, se informó. La Fiscalía precisó que en el sitio continúan las investigaciones en torno al accidente y sus causas.

De manera extraoficial, se mencionó que la muerte de los mineros fue a raíz del incendio de un vehículo de carga especializado para el trabajo en minas subterráneas, conocido como “Scoop”, sin embargo, en el informe de la Fiscalía, no precisa las causas.